Te proponemos un Stage en un lugar privilegiado, donde la práctica deportiva se combinan fácilmente con el plan familiar, con la desgustación gastronómica de la zona, la realización de actividades al aire libre como el Treking, descenso de barrancos, o rafting entre muchos.
Un enclave que se encuentra en el Pre-Pirineo Aragonés, beneficiándose de una lengua de clima Mediterráneo y temperaturas moderadas todo el año, pero lo suficientemente cerca del pleno corazón Pirenaico.
Ainsa, capital de la comarca del Sobrarbe, constituye sin duda uno de esos lugares de visita obligatoria.

Y quien sabe, destino habitual de nuestras escapadas ya que es fácil dejarse atrapar por sus encantos. A puertas del Parque Nacional de Monte Perdido, nos sitúa a un paso de los grandes valles Oscenses: Valle de Benasque, Pineta y Ordesa. La zona, que abarca desde los Puertos de Ribagorza, pasando por el Somontano, Sierra de Guara y hasta el Alto Gallego, cuenta con una red de carreteras con un valor paisajístico incalculable. Saliendo de los grandes ejes, podemos disfrutar de jornadas de autentico ciclismo sin coincidir a penas con coches.
Asimismo, cuenta con gran cantidad de ascensiones que pueden poner a prueba nuestro rendimiento deportivo, y batirnos por algún KOM. Así, os puedo enumerar a grosso modo mis favoritos: Coll de la Foradada, Puerto del Serrablo, ascenso a Tella, Puerto de Fanlo, Ascenso al valle de Vió, Puerto de Cotefablo, Puerto de Bielsa, etc. Y hablando de Bielsa, a 1 hora en coche desde Ainsa, encontramos el conocido municipio frances de Saint Lary Soulan.

Desde allí, podemos pasar días enteros ganando metros de altitud en los ascensos a los míticos puertos del Tour de Francia: Pla d'Adet, Lac Long, Piu Engaly, Haurquite d'Ancizam, Vall l'Ouron, Coll du Peyresoure, Coll d'aspin, Coll du Tourmalet, y un largo etc.

Nuestra propuesta es pasar un fin de semana de dos a tres días, durante los meses de mayo a septiembre, y teniendo como centro operativo el municipio de Aínsa, donde tomaremos el alojamiento. Desde allí, nos desplazaremos en furgoneta para hacer los recorridos en territorio frances, o bien trazar la ruta por la zona.

Programa Stage Aínsa- Colosos del tour.

Transporte del deportista, bicicleta y equipación desde Barcelona ciudad/Aeropuerto del Prat/ Estación de tren de Lleida.

Alojamiento en Hotel/casa rural 2-3 noches.

Opción Aínsa Clássic:

1º día del Stage:

hay preparada una buena salida que, aunque presenta dos dificultades montañosas de primera categoría, no deja de ser una etapa rodadora y para disfrutar de muchos tramos de carretera solitaria. Se trata de la ruta circular por la carretera de Boltaña a Sabiñánigo, salvando la ascensión al Puerto del Serrablo. Una vez en Sabiñánigo, tomamos la nacional dirección Biescas donde acometeremos la ascensión al Puerto del Cotefablo. Desde su coronación en el túnel, haremos un bonito descenso al Valle de Broto y desde allí tomaremos la carretera que nos encaminará dirección Fiscal y de vuelta a Ainsa. En este trazado no podremos ahorrarnos sus 160km de recorrido y sus dos mil metros de desnivel. Eso sí, con paisajes irrepetibles.

2º día del Stage:

Salida desde la localidad de Aínsa y recorrido por la comarca Sobrarbense: Fiscal, Sarvisé, Alto de Fanlo, Valle de Vió, Escalona, La Fortunada, Bielsa, y Valle de Pineta, donde pararemos en el Camping Pineta para reponer energías mientras contemplamos desde su terraza las imponentes paredes verticales que conforman la concavidad tan acusada en forma de "V" y que caracteriza este valle. Dada su profundidad, en invierno, con apenas 1200 metros de altitud, se convierte en una pista de esquí de fondo.

3º día del Stage:

Para los que aun no tengan suficiente, Salida desde el hotel. Ascenderemos como primera dificultad al Monasterio de San Vitorián a las faldas de la imponente Peña Montañesa. Descenso y ascenso a Troncero y visita al Monasterio Budista de Panillo. Vuelta por Palo y valle de la Fueva. Ascenso a Olson para recorrer parte de las solitarias carreteras de la Sierra de Guara y llegada a Aínsa.

A la llegada al hotel, nos relajaremos, cargaremos equipajes, y de vuelta a casa.

Opción Aínsa Colosos del Tour:

1º día del Stage:

Tomaremos la salida directamente desde la casa rural/hotel en Aínsa, dirección Biescas, remontando el Río Ara hasta llegar al valle de Broto, donde en seguida la carretera endurecerá su plano inclinado para afrontar la primera dificultad: Puerto de Cotefablo. A partir de aquí se sucederán el Puerto del Portalet, Col de Aubisque, Soulor y llegada a Argeles Gazost, donde, los más valientes podrán subir al mítico Hautacam para redondear la jornada. Noche en Aregeles en el Hotel des Pirinees.

2º día del Stage:

Salida desde el hotel dirección Luz para subir el apéndice de carretera que se introduce dentro del Circo de Tromousse, dirección Gabarnie. Un desconocido pero hermoso paraje. Descenso de nuevo a Luz y encadenamiento de los collados de Tourmalet, Aspin, Val Louron y llegada a Sant Lary Souland, donde se dará por finaliza. Desplazamiento en Furgoneta hasta Aínsa donde reponer fuerza y emprender el viaje de vuelta. Recor

Distancia Total: 300 km. Altimetría: 6 mil mts aprox

En el Stage están incluidos los desplazamientos, la asistencia en ruta con guía, alojamiento, desayunos y cenas. La comida, toda vez que se hace en ruta, dependerá del tipo de avituallamiento que se lleve en el coche de apoyo.

Para más información de la zona visita te recomendamos que visites la web oficial del Exclo.Ayuntamiento de Ainsa